PARA QUÉ SIRVE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA.

Desde que conozco de programación neurolingüística (PNL) siempre me he encontrado con personas que me preguntan que es, pero sobre todo para qué sirve la PNL, así que en este espacio quiero contarte sencilla, practica y detalladamente para que sirve.

La PNL es una metodología y tecnología que te va a permitir cambiar, restructurar, organizar y trasformar los comportamientos y sobre todo lo que se encuentra detrás de ellos, tales como pensamientos, sentimientos, percepciones, emociones, estructuras mentales, creencias y actos lingüísticos. 

Solo imagina por un momento de tu vida ¿cuantos pensamientos negativos llegan a tu cabeza y que efectos traen?, o ¿qué situaciones de tu vida fueron tan impactantes que sientes que no has podido superar?, o ¿cuántas cosas deseas lograr, pero algo te lo impide? y no sabes que es, ni cómo controlarlo, o también sabes que has salido victorioso(a) de una situación y te gustaría replicarlo en otros aspectos de tu vida.  Pues bien, con la PNL y sus poderosas técnicas podrás lograr, cambiar y trasformar todas estas situaciones positivamente.

 La PNL está diseñada primero, para que seas más consiente de todo lo que piensas, percibes, dices y actúas, así   de manera natural consiguieras el poder de la elección, decidir qué decir, que pensar, que sentir, que hablar y sobre todo que hacer.  Segundo, a tomar un papel de responsable y buscar alternativas para cambiar lo que no te esté sirviendo y poder avanzar hacia donde deseas, dejando de lado el papel de víctima, asumiendo   las responsabilidades, desde el amor, la aceptación y el agradecimiento. Tercero, lograras hacer ajustes para que el cerebro comience a trabajar para ti y no tu para el como casi siempre pasa, esto es tan extraordinario que con pocas horas de practica y conocimiento ya vas a sentir como se te va despejando tu mente, vas a ver el resultado de pequeños cambios y como se comienza a sentir un bienestar general.

En muchas ocasiones te dan lecciones de cómo lograr la felicidad, cumplir una meta o como dejar de sentirte  de determinada manera,  te hablan de  ser optimista, de buscar paz, de llenarte de pensamientos poderosos y positivos, pero no te dicen como hacerlo o si te dicen, tú lo haces por el momento y ya luego regresas al estado desolador o a tu zona de confort, esto se debe a que trabajaste bajo la emoción, que cuando termina se acaba el resultado. Con la PNL, al ser más consiente, vas a lograr hacer ajustes en el subconsciente, por lo tanto, estas modificaciones se van a mantener y a potenciar en el tiempo, hasta que necesites cambiarlas o transformarlas de nuevo. 

 Para hacerlo un poco  más grafico te pongo un ejemplo y  es  como cuando decides ordenar  tu celular  , tu comienzas desinstalando las aplicaciones que ya no necesitas, borrando las fotos  que ya no te gustan , haces movimientos para que en el primer pantallazo se encuentren  las aplicaciones que más usas, le colocas fondos que te agradan y hacen sentir bien,  guardas la información que es importante para ti, pones avisos de alerta o alarmas para recordar cosas, pues te cuento que   de igual forma  funciona el cerebro.   Entonces las preguntas que te hago son las siguientes: 

¿Que deseas almacenar?, ¿cuáles son los recuerdos que quieres conservar y te hacen sentir feliz y poderoso?, ¿qué pensamientos y creencias debes desinstalar definitivamente?, y ¿cuáles debes instalar o actualizar?, ¿cuáles son los sentimientos y valores que quieres experimentar? ¿de qué colores los quieres visualizar?; Porque, así como lo haces con tu celular lo puedes hacer con tu mente y para eso está la programación neurolingüística, que se apalanca de tus 5 sentidos para que trasformes y paso a paso logres empoderarte de tu vida.

Estoy segura de que solo conociendo un poco más te vas a dar cuenta que puedes conseguir lo inimaginable acudiendo a esta metodología, y para ver algo más practico te invito a descargar mi E book donde imprimiéndolo y diligenciándolo a conciencia, darás los primeros pasos para hacer cambios y darle  sentido y sello único que deseas.

Add Your Comment

Open chat
Hola, estoy aquí para ayudarte