3 RECETAS MENTALES PARA MEJORAR TU SALUD EMOCIONAL.

En la actualidad   los temas de salud física son muy importantes, por varios medios de comunicación nos dan a conocer tips y consejos para mejorar este tema, algo interesante y que he evidenciado como tendencia es que están mostrando y enseñando recetas caseras para mejorar alguna función del cuerpo y muchas personas y me incluyo, somos felices con esto, ya que estamos más a favor de la onda natural.  

Sin embargo, así como cuidamos y nos preocupamos por nuestra salud física, así debemos también cuidar nuestra salud emocional, porque a la final las emociones que experimentamos día a día son las que, si no se gestionan bien, pueden llegar a somatizarse y afectar nuestra salud física.

Por esta razón en este artículo quiero compartirte 3 recetas que son de gran utilidad y te invito a tomar periódicamente, para cuidar tu salud emocional.

ACEPTACIÓN:

 Reconoce que hay cosas, hechos, circunstancias, sentimientos y comportamientos de otros que no los podemos cambiar.  Aceptando esto vamos a comenzar a sentir como si dejáramos de cargar un saco lleno de piedras, si te tomas un rico té de aceptación, admites   y reconoces que no todo depende de ti, que no en todos los momentos tienes la razón y que no debes tener el control de todo, vas a liberarte de muchos sentimientos negativos, porque la frustración, la incertidumbre, la impotencia, hacen parte de no aceptar. 

 Si llegan situaciones que no son tan agradables, como la pérdida de un empleo, la entrevista que no pasaste, la pinchada de tu carro, la ruptura de una relación, el tráfico que no te permite llegar a donde quieres, ACEPTALO.  ¿Cómo lo puedes hacer? En el momento que te llegue la emoción de ira, tristeza que te genera la circunstancia, respira profundo, inhala y exhala, está comprobado que darle oxígeno al cuerpo de manera consiente, es una técnica muy poderosa. ¿Además, repite la siguiente frase “las cosas pasan porque así tiene que pasar” y luego preguntante ¿que debes aprender de esta situación?

 BATIDO DE ACCIÓN 

Dedica tiempo para pensar Y trazar cuáles son tus metas a corto, mediano y largo plazo, evalúa si son medibles, si realmente te desafían y retan, ponles tiempos para cumplirlas, mira si realmente dependen de ti 100%, si son ecológicas (que no causen daño a nadie), todo esto te va a permitir   tener una ruta, un porque motivador, un propósito.

También busca actividades sencillas pero que te hagan feliz, algo que te apasione de tal forma, que no necesariamente lo hagas por dinero a cambio, busca espacio para practicar algún deporte o hobby que te relaje, que disfrutes, que te haga sentir pleno(a)  

Visita seres queridos, regálale una sonrisa o mimo a las personas que amas, disfruta de esa comida que tanto te gusta sin remordimientos. 

Está bien dormir más de la cuenta de vez en cuando, ver una película o una serie, pero por favor, que la cama ni el televisor se vuelvan tus mejores amigos, sal, busca relacionarte, está comprobado que la vida y el éxito en la actualidad se basan en las buenas relaciones que puedas tener con otras personas. 

MEZCLA DE PERDON CON AMOR

Perdonar es un acto para valientes, lograr quitarse esa carga de encima no es fácil, pero tampoco es difícil, solo depende de la voluntad, si en este momento te encuentras con sentimientos negativos hacia otra persona o hacia ti mismo, sientes rencor, resentimiento y hasta utilizas la palabra odio, te invito a soltar esa carga, no sigas en esa batalla, hazte las siguientes preguntas ¿que ganó sintiendo esto? ¿vale la pena desgastarme de esta forma? ¿Qué podría pensar diferente?  

Cuando te lleguen pensamientos de enojo, ira y venganza, reemplázalos pensando en la personas que tanto amas, o en lo agradecido(a) que te encuentras por todas las cosas buenas que te han, o te están pasando en la vida.

Una técnica muy interésate es escribir en un papel todas las cualidades que tiene esa persona que te está generando tantas emociones negativas, sé que al principio no te van a salir muchas palabras, es normal, pero si eres constante y tienes voluntad,  con el pasar de las horas y hasta los días, vas a encontrar que si existen y de manera mágica, tu observador  y tu percepción va a comenzar a girar hacía tu lado compasivo(a), bondadoso(a) y humilde, aspecto ganador, para cuidar tu salud emocional.

Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar”    Mahatma Gandhi

Estas recetas están diseñadas para aprender a controlar tu mente, controlando tus pensamientos, emociones y comportamientos, conceptos claves dentro de la programación neurolingüística(PNL).

3 Comments

  • by Jessica Brown
    Posted March 14, 2017 4:52 pm 0Likes

    Yoga is one of those rare meditative moods that cure your mind, not just the body.

    • by Mike Newton
      Posted March 14, 2017 4:53 pm 0Likes

      Your article was excellent and erudite. Thanks

  • by Martha Stewart
    Posted March 14, 2017 4:53 pm 0Likes

    What I like about this theme is that no matter if you are a single trainer, a blogger or a yoga studio, it will work for your site just fine!

Add Your Comment

Open chat
Hola, estoy aquí para ayudarte